DIARIO DIGITAL THE SAKER
La situación en Ucrania se está agravando rápidamente y hay muchas señales que se está preparando para algún tipo de crisis.Hasta ahora, estos son los elementos claves de lo que está sucediendo:
Primero, los Ukronazis han movido una gran fuerza (infantería, blindados, artillería, MLRS, etc.) cerca de la línea de contacto.
Las fuerzas ucranianas también han penetrado en la «zona gris», que se suponía que debía permanecer neutral y separar a ambos lados.
Kiev ha aprobado oficialmente una doctrina que llama a Rusia “el enemigo”.
El Jefe de Estado Mayor ucraniano ha admitido que las fuerzas ucranianas están desplegadas y con un alto estado de preparación.
Los fanáticos que ahora dirigen la «diplomacia» estadounidense han hecho numerosas declaraciones en pleno apoyo a Ucrania.
La OTAN no ha logrado ningún consenso (Alemania parece ser la razón principal).
Los polacos están provocando abiertamente a Rusia enviando barcos militares y aviones en las proximidadesde los barcos rusos que colocan tuberías en el Báltico. En un caso, un barco pesquero polaco embistió un barco ruso alegando «problemas de motor».
La AFP francesa informa que el general Mark Milley habló con el general Valery Gerasimov, jefe de estado mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, y con el general Ruslan Khomchak, jefe del estado mayor general de las Fuerzas Armadas.
Rusia está reforzando su frontera occidental y, especialmente, Crimea.
La República Popular de Donetsk ha declarado una movilización de todas sus reservas.
La situación interna de Ucrania se está degradando debido a la pandemia, la lucha de facciones y la caída de la economía. ¿Qué hace el gobierno para contrarrestar estos problemas? Repite “¡Rusia! ¡Rusia! ¡Rusia!» como un mantra.
Hay informes consistentes que la OTAN está en alerta máxima o lo estará pronto.
Las cosas van a moverse muy rápido, por lo tanto hay que estar atentos a las noticias.