THE SAKER
Las hostilidades abiertas y en gran escala parecen inevitables en el este de Ucrania.
Kiev está en camino de la guerra, con el apoyo “inquebrantable” de Estados Unidos y la OTAN.
Durante el 5 y el 6 de abril, las Fuerzas Armadas de Ucrania (UAF) continuaron desplegando más tropas en la línea de demarcación.
Rusia también está transfiriendo fuerzas a la frontera con Ucrania y Crimea.
En total, durante las últimas 24 horas se registraron siete violaciones del alto el fuego, cada una de las cuales incluyó un gran número de disparos y obuses.
Murieron dos soldados de las Fuerzas Armadas Ucranianas.
En la aldea de Schstastye, cerca de la República Popular de Lugansk (LPR), la UAF ha ubicado vehículos blindados de transporte de personal.
Aún así, el LPR dijo que su milicia estaba preparada para lidiar con cualquier provocación ucraniana, ya que, según ellos, el 60% del equipo militar de Kiev estaba completamente fuera de servicio.
La República Popular de Donetsk (RPD) informó que su milicia había frustrado un intento de un grupo de sabotaje ucraniano de realizar cerca de las fronteras, en el área de la aldea de Shumy cerca de Horlivka.
Han muerto varios militares ucranianos volados por sus propias minas.
Rusia, por su parte, está realizando más despliegues. Las imágenes publicadas han mostrado los obuses autopropulsados Nona-S hacia una posible línea del frente.
También se están desplegando las unidades de la 76.a División de Asalto Aéreo de la Guardia, conocida como los paracaidistas de Pskov.
Ucrania culpa continuamente a Rusia por la concentración de fuerzas, mientras sigue bombardeando tanto a la República de Donetsk como a la República de Lugansk.
Al mismo tiempo el gobierno ucraniano está conversando con sus aliados, incluyendo el primer ministro británico Boris Johnson.
Se espera que el agregado militar de la OTAN y sus asesores lleguen a la línea del frente en Ucrania y brinden su experiencia militar en las posibles hostilidades que se avecinan.
Continúa el movimiento activo de aviones de transporte militar entre los países de la OTAN y Ucrania.
Estados Unidos y sus aliados continúan enviando al ejército ucraniano equipo militar, incluidos UAV, sistemas de guerra electrónica, sistemas antitanque, MANPADS y otros sistemas modernos de alta precisión.
Mientras tanto, Estados Unidos llevó a cabo una maniobra diplomática típica cuando se acerca una guerra.
Su Departamento de Estado dijo que mantendría conversaciones con Moscú, pero que Kiev recibirá todo el apoyo de Estados Unidos, en caso de que se produzcan hostilidades abiertas.
Esta” caja de herramientas” incluye la voluntad de participar en las conversaciones y enviar el respaldo desde Washington.
La guerra entre Rusia y Ucrania parece muy probable.
Muchos expertos afirman que la situación actual solo puede resolverse mediante un conflicto militar.
Algunos de ellos creen que una guerra ahora es preferible a una guerra más tarde.