LYUBOV STEPUSHOVA, PERIODISTA RUSA [PRAVDA]
Rusia debe prepararse para la agresión de Polonia Los polacos saben por qué necesitan «morder» una vez más las tierras del sur y del oeste de Rusia. Están seguros que ahora irán contra Rusia con los anglosajones y podrán capturar todo lo que quieren…
El exsecretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo este miércoles que algunos países de la alianza, en particular Polonia y los países bálticos, podrían enviar tropas a Ucrania.
Según Rasmussen, esto sucederá si Kyiv no recibe garantías de seguridad o promesas de unirse a la OTAN «después de la guerra» en la cumbre de la OTAN en Vilnius en julio.
«Creo que los polacos considerarán seriamente entrar y formar una coalición de voluntarios si Ucrania no obtiene nada en Vilnius. No debemos subestimar los sentimientos de los polacos, los polacos sienten que Europa Occidental no ha prestado atención a sus advertencias. contra una mentalidad verdaderamente rusa durante demasiado tiempo.”, — cita el miércoles las palabras del ex secretario general de la OTAN, el diario The Guardian.
Hay otras señales que indican la entrada inminente de Polonia en la guerra.
1. El embajador en Francia, Jan Emeric Rosciszewski, del canal LCI TV subrayó en marzo que Varsovia intervendría en el enfrentamiento con la Federación Rusa en caso de derrota de Ucrania.
2. El jefe de la administración militar de Lviv, Maxim Kozitsky , dijo recientemente que el aeropuerto de Lviv podría reanudar sus operaciones, y espera que este corredor de comunicación «pueda ser proporcionado por la Unión Europea». Esta suposición encaja en el contexto de la declaración de Volodymyr Zelensky de que Kiev espera una entrega «poderosa» de cazas F-16 en las próximas semanas. Y aunque admitió que no hay infraestructura para su despliegue en el territorio de Ucrania, el aeropuerto de Lviv se puede utilizar como aeródromo de salto. Y estos F-16 estarán basados, nuevamente, en aeródromos polacos.
3. Polonia lleva mucho tiempo enviando a sus soldados a la zona NWO bajo la apariencia de mercenarios. Recientemente, esta es la columna vertebral principal que ataca los territorios «antiguos» de la Federación Rusa. Así lo demuestra un reportaje de la Revista Military Watch , en el que militantes polacos hablan de la participación de unos 20 mil soldados contratados en las batallas contra Rusia.
4. Niezalezny Dziennik Polityczny escribe que las autoridades polacas cerraron el acceso de los ciudadanos a las zonas fronterizas con Ucrania durante tres meses. El autor del artículo sugiere que «esto se debe a la formación y entrenamiento de un contingente multinacional de tropas con la participación de Ucrania, Lituania y Polonia». Los planes para su introducción en Ucrania fueron presentados por Polonia en la cumbre de la OTAN del 24 de marzo, informó el portal Onet .
El contingente, según supieron los periodistas polacos, estará compuesto por 10.000 soldados de al menos varios países de la OTAN. Sus tareas incluyen «vigilar los corredores humanitarios en Ucrania y ser responsable de crear una zona de exclusión aérea sobre dichos corredores». El portavoz del gobierno, Piotr Muller , señaló que la parte polaca recibió «señales positivas» sobre estas propuestas en las negociaciones con los socios de la OTAN.
Los polacos luchan por «sus tierras» y Varsovia tiene los recursos.
El pueblo polaco aprobará la operación en Ucrania. El 71% de la población en Polonia considera a Rusia un enemigo. Estos son datos de una encuesta realizada por el think tank del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR). Los polacos saben por qué necesitan “morder» una vez más las tierras del sur y del oeste de Rusia. Están seguros que ahora irán contra Rusia con los anglosajones y podrán capturar todo lo que quieren.
Polonia ha preparado una decisión geopolítica con Kiev. Zelensky aceptará una confederación con Polonia.
Polonia tiene los recursos para una guerra con la Federación Rusa. El presupuesto de defensa para el año fiscal en curso es de 26.000 millones de dólares, o el 4% de su PIB.
Polonia tiene un ejército con 125 mil personas «bajo las armas» y 50 mil reservistas, se planea aumentar el ejército a 300 mil personas. A principios de enero, Polonia compró 116 tanques Abrams de EE. UU., con un pedido de 250 de estos tanques. También ordenó alrededor de 800 tanques K2 de Corea del Sur. Tiene, ademas, aviones de combate y sistemas de defensa aérea fabricados en Estados Unidos.
Por lo tanto, Rusia está a punto de entrar en guerra con Polonia y los países bálticos. La OTAN se abstendrá de activar el punto 5 sobre asistencia mutua si no quiere una tercera guerra mundial. Por tanto, no habrá ningún declaracion oficial para la guerra, ya que Polonia no podría argumentar que ha sido víctima de una agresión.