El diario digital Prensa Democrática de Atenas ha publicado este importante y urgente llamamiento de la “Organización de Africanos en Grecia”
“ A pesar de las reticencias de los países de África Occidental (CEDEAO) a intervenir en Níger, el presidente francés aún no ha digerido la decisión del gobierno provisional (CNSP) que ha rechazado todos los acuerdos militares con Francia.
Las autoridades francesas pretenden continuar con el saqueo de los recursos mineros reinstalando en el poder a los corruptos de un régimen que ha sometido a Níger a los intereses de Paris durante décadas.
El enfado de Emmanuel Macron es tal que está dispuesto a ignorar un mandato de Naciones Unidas o la voluntad de los países africanos de la CEDEAO que en este momento favorecen la mediación.
Macron quiere actuar militarmente cueste lo que cueste., incluso sacrificando a sus peónes Bazoum Mohamed o Issoufou Mahamadou en el altar de los intereses coloniales de Francia de los cuales Níger ha sido el símbolo.
El gobierno de Macron ha estudiado implementar los siguientes ejes de acción:
1) Involucrar a grupos yidistas activos en el Sahel (nos preguntamos quien los están armando en este momento).
2) Integrar a soldados «negros» de la Legión Extranjera Francesa para actuar en nombre de un ejército de la CEDEAO como el de Costa de Marfil,
3) Obligar a Chad y Gabón ha albergar unidades de comandos franceses y apoyar una operación cuyo NOMBRE EN CLAVE es “Tormenta Azul”.
El objetivo de esta operación NO es liberar a Bazoum, porque saben que este personaje no tiene legitimidad ante el pueblo, sino destruir el Ejército de Níger para restaurar el antiguo régimen que instaló bases militares extranjeras, en particular francesas. sin la aprobación del Parlamento.
A pesar de la negativa de muchos de sus asesores Emmanuel Macron ha elegido el camino de la fuerza armada frente a los pueblos africanos. Su actitud sólo hará que los pueblos del Sahel intensificaran las manifestaciones anti-francesas.
El momento que vivimos en Africa es grave. La injerencia francesa está manipulando a políticos subalternos como Macky Salla, Ouattara y Bola Tinubu para justificar su acción militar.
En los hechos Emmanuel Macron ha ignorado todos los llamados a la calma y la negociación … ha elegido utilizar el uso de la fuerza para salvaguardar sus intereses en Níger. Si Francia comete este error fatal no debería sorprenderse que los pueblos africanos soliciten ayuda a Rusia.
Francia se arriesga a cometer su último gran error al intervenir militarmente en Níger sin ningún mandato de las Naciones Unidas. Su hipocresía es máxima porque mientras arma a Ucrania contra Rusia acusa a este país por haber atacado a un país aparentemente soberano.
Transmite este mensaje urgente para frustrar el plan Macron
Gracias.
El pueblo de Niger está amenazado nuevamente por colonialismo francés.