ARTÍCULO DEL ANALISTA MILITAR RUSO, DIRECTOR DE REVISTA DIGITAL «THE SAKER»
Los anglosionistas intentan provocar una guerra con Irán
Realmente no hay nada particularmente complicado en lo que acaba de suceder: los anglosionistas han asesinado a un importante científico iraní con la esperanza de que este asesinato desencadene una guerra. Los iraníes han prometido represalias, pero no han tomado ninguna medida, al menos hasta ahora.
Dado que hay quienes inevitablemente concluirán que “ Irán no puede hacer nada ”, o “ Irán tiene miedo ” o incluso “ Irán debería atacar a Israel ”, todo lo que quiero decir hoy es mencionar algunas cosas básicas sobre disuasión y represalias. Comencemos por lo primero: la disuasión.
Disuasión: hay dos formas fundamentales de disuadir a un enemigo: la negación y el castigo.
El primer caso es infinitamente más deseable que el segundo. ¿Por qué? La negación simplemente significa que puedes contrarrestar los planes de ataque de tu enemigo evitando que tu enemigo logre el éxito. Esto es lo que hace un sistema de defensa aérea: destruye el misil entrante antes de que alcance el objetivo.
En este caso, se habría ejecutado una estrategia de negación eficaz protegiendo eficazmente a MohsenFakhrizadeh y su familia de cualquier ataque. Está claro que los iraníes fracasaron en esta tarea. Francamente, no encuentro ninguna excusa posible para esto: todo el mundo sabía desde hace años que Mohsen Fakhrizadehestaba en la lista de objetivos israelíes, por lo que las autoridades iraníes tuvieron años para prepararse para defenderlo.
En realidad, no es tan difícil como parece. Sin embargo, todo lo que aparentemente hicieron fue proporcionarle dos guardaespaldas y un automóvil sin blindaje. También es obvio que los atacantes sabían exactamente por dónde y cuándo pasaría su automóvil. Nuevamente, esto es simplemente imperdonable. Si los servicios antiterroristas y de contrainteligencia iraníes son tan descuidados, entonces eso significa que hay muchos más funcionarios iraníes que podrían ser asesinados. En pocas palabras: los iraníes han demostrado que no son capaces de utilizar la llamada “negación” desde el punto de vista de la defensa.
Con suerte, han aprendido la lección y especialistas más competentes y decididos estarán ahora a cargo de proteger a figuras iraníes clave.
Peor aún es muy posible de que algunos funcionarios iraníes hayan sido reclutados por los anglosionistas para ayudar en la ejecución del asesinato. Nunca digas nunca, pero creo que este tipo de asesinatos políticos no son posibles sin cómplices locales. Esta vez los servicios de seguridad iraníes tendrán que dar explicaciones.
Si los iraníes no son capaces de practicar la negación, esto significa que su única opción para disuadir tales ataques es el castigo.
¿Puede el iraní castigar a Estados Unidos y / o Israel?
Sí, por supuesto que pueden, pero solo a riesgo de hacer exactamente lo que los anglosionistas quieren lograr: darle al Imperio un pretexto para la guerra o, al menos, un ataque no simbólico a importantes instalaciones iraníes.
El factor clave a considerar aquí es que el poder de Irán sigue siendo mucho más débil que el poder del Imperio. Nos guste o no, pero esto es un hecho. Incluso Rusia y China son globalmente más débiles que el Imperio, por lo que comparten el mismo problema: ¿cómo disuadir a un contendiente más fuerte ?
De hecho, existen otras opciones además de responder de inmediato.
Una opción es lo que la CIA llama » negación plausible » (el equivalente ruso sería » asegúrate que tus orejas no se vean»): te aseguras de que no hay forma de demostrar que tomaste alguna medida. Eso se puede hacer utilizando proxys y / o mediante operaciones encubiertas.
[Leí que los iraníes mataron a dos de los atacantes y capturaron a uno vivo; Si eso es cierto, entonces apuesto a que estos terroristas no eran ni estadounidenses ni israelíes, sino locales, es decir, terroristas contratados en Irán o en cualquier otro lugar del Medio Oriente.
Así es como opera la CIA. No se debe olvidar que la CIA participó en una campaña de atentados con coche bomba en el Líbano en la que utilizaron activos locales para colocar las bombas. Estos ataques produjeron 83 muertos y cientos de heridos , pero no alcanzaron el objetivo previsto: el jeque Mohammed Hussein Fadlallah ].
Otra opción es lo que podría llamarse «represalia con mil golpes»: esto es lo que los iraníes le están haciendo. En Irak: las fuerzas pro-iraníes atacan regularmente a las fuerzas y posiciones de EEUU, pero siempre por debajo un umbral que obligue a los estadounidenses a NO emprender acciones públicas importantes. Este enfoque se puede resumir así: “¿ seguramente no comenzará una guerra a gran escala solo por un incidente relativamente menor? “. Mantener “incidentes menores” y tu enemigo no sólo se sentirá frustrado tampoco NO podrá articular una respuesta adecuada.
Discutamos el factor tiempo. Se dice que “la venganza es un plato que se sirve frío ”. ¡Esto es verdad! Cuando los anglosionistas ejecutan una operación encubierta de alto riesgo, normalmente tratan que sus fuerzas estén en un estado muy alto para prevenir un ataque de represalia.
Ojo, aquí está el problema: ninguna fuerza o instalación puede permanecer el estado de alerta al máximo siempre. Es demasiado caro, demasiado complicado, demasiado perturbador de las operaciones normales y, finalmente, se produce una forma u otra de relajación. El atacante inicialtarde o temprano concluirá que “no se atrevieron a atacarnos” y entonces, respire aliviado y reanude sus actividades normales.
A continuación, viene el lugar: si eres la parte más débil pero quieres tomar represalias, no solo es mucho mejor hacerlo después de que pase el tiempo suficiente para que tu adversario baje la guardia, también puedes optar por tomar represalias muy lejos de donde fuiste atacado.
En este caso, eso significa que, dado que los anglosionistas cometieron su acto terrorista a plena vista del mundo, no es necesario que hagas lo mismo. Golpéalos en algún lugar lo más lejos posible de su territorio nacional.
La buena noticia es que el Imperio anglosionista tiene instalaciones en todo el planeta. Y, lo que es aún mejor, el Imperio ya está prácticamente muerto y no puede mantener un alto estado de alerta en todo el mundo. En pocas palabras, hay * muchos * objetivos muy fáciles por ahí, es bastante fácil elegir uno.
Hay que tener en cuenta que no si asesinan a uno de tus científicos, esto no significa que tengas que asesinar a un científico del Imperio: hay muchos lugares pararepresalias que no requieren en absoluto matar a nadie: puedes tomar represalias de carácter económico, política y contra cualquier país- colonia estadounidense / israelí (de las que todavía hay muchas). ¿Cómo?
Por ejemplo, los iraníes podrían tomar represalias contraun «aliado» estadounidense o israelí en el Medio Oriente oen otros lugares. La enorme huella del Imperio lo hace indefendible y el caos político actual en los Estados Unidos puede ser exactamente lo que algunos de estos llamados «aliados» necesitan para intentar escapar del control de EEUU e Israel.
¡En verdad, Irán tiene muchas opciones!
Irán probablemente no ejecutará una acción de represalia inmediata y pública similar a lo que sucedió después del asesinato del general Soleimani. ¿Por qué? ¡Porque no tienen que hacerlo!
El objetivo principal de ese contraataque iraní era mostrar al mundo, y especialmente a Donald Trump, que la postura de Estados Unidos en el Medio Oriente lo hace extremadamente vulnerable a los ataques de los misiles iraníes. No necesitan hacer esto de nuevo. De hecho, si la lógica del contraataque iraní fuera mostrar que Estados Unidos e Israel deben pagar sería completamente contraproducente hacer ahora lo que podría desencadenar un gran ataque del Imperio.
Creo que podemos estar absolutamente seguros de que Irán tomará represalias por los asesinatos de Soleimani y Fakhrizadeh, pero supongo que esta represalia será “servida fría” y, probablemente, de manera asimétrica. Esto no tiene nada que ver con los “miedos” o las“debilidades” iraníes. La historia reciente ha demostrado que los iraníes son excelentes estrategas.
PD: aquellos interesados en operaciones encubiertas iraníes podrían investigar el PanAm 103. Para evitar esa acción terrorista del Imperio los iraníes utilizaron a exiliados iraquíes para desviar el ataque contra Irán hacia su enemigo mortal de ese momento: el Irak de Saddam Hussein.