PEPE ESCOBAR, ANALISTA INTERNACIONAL
El gobierno de los Estados Unidos debe ser sincero y decir la verdad. Israel y sus FDI son los terroristas. Estados Unidos está apoyando descaradamente a los terroristas. Entonces, ¿qué son los Estados Unidos?
A estas alturas ya está plenamente establecido quién se está beneficiando de la espantosa tragedia palestina.
Tal como están las cosas, tenemos 3 victorias para la potencia hegemónica y 1 victoria para su nación-portaaviones en Asia occidental.
El primer ganador es War Party Inc., una estafa bilateral masiva. La solicitud suplementaria de 106 mil millones de dólares de la Casa Blanca al Congreso para “asistencia” a Ucrania e Israel, es maná del cielo para los tentáculos armamentistas del MICIMATT (complejo militar-industrial-congreso-inteligencia-medios-academia-think tank, según en la legendaria definición de Ray McGovern).
La lavandería estará en racha, incluidos 61.400 millones de dólares para Ucrania (más armas y reposición de existencias estadounidenses) y 14,3 dólares para Israel (principalmente “apoyo” a la defensa aérea y antimisiles).
El segundo ganador es el Partido Demócrata que está diseñando el inevitable cambio de narrativa después del espectacularmente fallido Proyecto Ucrania; sin embargo, esto sólo pospondrá la próxima humillación de la OTAN en 2024, lo que reducirá la humillación afgana al estatus de un juego de niños.
El tercer ganador está prendiendo el fuego a Asia Occidental: la psico “estrategia” neoconservadora de Strauss concebida como respuesta al próximo BRICS 11, y todo lo que avanzó la integración de Eurasia se en el Foro de la Franja y la Ruta la semana pasada en Beinging (incluidos casi 100 dólares miles de millones en nuevos proyectos de infraestructura/desarrollo).
En respuesta está la vertiginosa aceleración del proyecto patrocinado por maníacos sionistas genocidas: una solución final a la cuestión palestina, que mezcla arrasar Gaza hasta los cimientos; forzar un éxodo a Egipto; transformar Cisjordania en una jaula; y, en el más extremo, una “judaificación de Al-Aqsa”, completada con una destrucción escatológica del tercer lugar más sagrado del Islam, que será reemplazado por la reconstrucción del Tercer Templo judío.
El “bromance aristocrático” entra en liza
Por supuesto, todo está interconectado. Vastas franjas del Estado profundo estadounidense, junto con el combo “Biden” (dirigido por los neoconservadores) pueden aprovechar al Estado profundo israelí, cuya burbuja está protegida por un bombardeo masivo de propaganda que demoniza todas las formas de apoyo a la difícil situación palestina.
Sin embargo, hay un problema. Esta “alianza” acaba de perder –tal vez irremediablemente– ante la abrumadora mayoría del Sur Global/Mayoría Global, que es visceralmente pro causa palestina.
Hoy los palestinos, muy educados, que viven en Gaza y sufren lo Indescriptible, denuncian ferozmente el papel ambiguo de Egipto, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos, al tiempo que elogian a Rusia, Irán y, a las naciones árabes de Qatar, Argelia y Yemen.
Todo lo anterior muestra una marcada continuidad cuando con el fin de la Unión Soviética los jerarcas de Washington se negaron a disolver la OTAN en 1990 para proteger los inmensos beneficios de los tentáculos armados del MICIMATT.
La consecuencia lógica ha sido la Hegemonía y la OTAN como un Robocop Global, en conjunto, matando al menos a 4,5 millones de personas en Asia occidental mientras desplazaba a más de 40 millones, de personas. Y luego matando, en una guerra delegada, al menos a medio millón en Ucrania y desplazando a más de 10 millones…Y seguimos contando en el Oriente Medio.
En marcado contraste con el Imperio del Caos, de las Mentiras y del Saqueo, el Sur Global/Mayoría Global ve el surgimiento de lo que un sofisticado erudito chino describió como un “bromance aristocrático” en el centro del “nexo actual de la Historia Universal”.
La prueba A la proporciona Vladimir Putin comentando: «No puedo elogiar a Xi Jinping porque sería como si me estuviera elogiando a mí mismo y sería algo embarazoso».
Sí: Putin y Xi – esos “autócratas malvados” para los liberales totalitarios atlantistas – son amigos íntimos y, de hecho, almas gemelas. Esto lleva a nuestro académico chino a profundizar no sólo en su comprensión mutua sino también en los vínculos cada vez más complejos entre posiblemente las tres últimas Civilizaciones-Estados Soberanos: China, Rusia e Irán.
Nuestro estudioso chino muestra que Putin y Xi “tienen prácticamente la misma lectura de la realidad geopolítica” además de ser los líderes de dos de tres soberanos reales” están “dispuestos y son capaces de actuar correctamente” para detener la matriz hegemónica. :
«Tienen la comprensión, la visión, las herramientas del poder, la voluntad y ahora mismo las circunstancias favorables que les permiten poner límites definidos y definitivos a las pretensiones provenientes del establishment anglo-zio-estadounidense».
Por eso no es de extrañar que sean temidos, despreciados y descritos como “amenazas existenciales” a la “civilización occidental”.
Dmitry Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, con los ojos puestos en la realpolitik, se permite una evaluación mucho más contundente: “Dirigido por Estados Unidos, el mundo está rodando constantemente hacia un profundo abismo. Las decisiones tomadas apuntan claramente no sólo a un deterioro mental irreversible, sino también a la pérdida de los restos de conciencia que aún quedan. Estas decisiones, tanto importantes como menores, son síntomas evidentes de una enfermedad social epidémica”.
La borrachera de Israel ha elevado los “crímenes contra la humanidad” a un nivel completamente nuevo sí se ajusta a su definición de “enfermedad social epidémica”. Tel Aviv se ha embarcado en un camino para borrar cualquier huella cultural, religiosa y cívica en el norte de Gaza; arrasarlo hasta los cimientos; expulsar a sus residentes; y anexarlo. Todo plenamente legitimado por el “orden internacional basado en reglas” establecido por EEUU y sus humildes vasallos.
Arrastrando a Asia occidental a la guerra
Siempre es instructivo comparar el sueño israelí de una Solución Final con los hechos sobre el terreno. Así que escuchemos al teniente general Andrey Gurulev, miembro de la Comisión de Defensa de la Duma Estatal.
Estos son los puntos clave de Gurulev:
«Los bombardeos israelíes no tienen ningún efecto militar. En Palestina hay personas armadas en refugios y civiles muriendo en edificios residenciales. Pasamos por lo mismo en Siria, cuando en Damasco, por ejemplo, los militares viven en túneles subterráneos y salían sólo cuando era necesario. Hamás se preparó al 100%, no en vano tienen reservas de armas y alimentos. (…)
Los israelíes han desplegado columnas de tanques,vehículos de combate de infantería, ¿a qué están esperando? ¿Esperando que los drones los sobrevuelen? Pasamos por esto durante la operación militar especial. Los tanques en las zonas urbanas son prácticamente ineficaces”.
“Los estadounidenses están intentando arrastrar a Oriente Medio a la guerra; si han, decidido no apoyar incondicionalmente a Israel el daño para Israel sería inaceptable”.
“A bordo de los dos grupos de portaaviones en el Mediterráneo, según mis cálculos, hay aproximadamente entre 750 y 800 misiles Tomahawk, que cubren una cantidad importante del territorio de la Federación Rusa (…) Nuestro Presidente decidió inmediatamente poner en servicio de combate los Mig-31 con misiles Kinzhal”.
“Por alguna razón, todo el mundo imagina que un avión con un Kinzhal volará a lo largo del Mar Negro, pero no será así , todo en realidad es mucho más global. En primer lugar, se trata del uso de todos los sistemas de reconocimiento unidos en un único sistema de información con la emisión de instrucciones específicas de destino a los puntos de control. Si un avión ingresa al espacio aéreo del Mar Negro, entonces debe tener un escalón de apoyo que lo proteja de los ataques aéreos enemigos, los sistemas de defensa aérea y todo lo demás”.
“Se trata de un conjunto global de medidas para disuadir al agresor estadounidense de pensar en atacar el territorio de la Federación Rusa. Frente a nosotros hay dos grupos de portaaviones, equipados hasta los dientes, capaces de alcanzar objetivos en el territorio de nuestro país, ¿deberíamos quedarnos tranquilos rascándonos la nariz? Debemos reaccionar con normalidad”.
“Si todo el Medio Oriente se ve arrastrado a la guerra y los grupos de portaaviones intentan atacar el territorio de Irán, entonces Irán no permanecerá en silencio, tienen objetivos listos, todos objetos críticos, los atacarán de diferentes maneras, a pesar de la Cúpula de Hierro y todo lo demás”.
Los analistas del Pentágono seguramente entenderán lo que dice Gurulev. Pero no así los psicópatas neoconservadores straussianos.
Mientras “la larga nube negra está descendiendo”, para hacer referencia una Bob Dylan, es esclarecedor prestar mucha atención a las voces de la experiencia.
Así que recurramos al Dr. Mahathir Mohamad: 98 años (no, Kissinger no); pasó toda su vida adulta en política, la mayor parte como Primer Ministro de una nación muy importante (Malasia); conoce muy bien a todos los líderes mundiales, incluidos los actuales de Estados Unidos e Israel; y en esta última etapa de la vida, no teme a nada y no tiene nada que perder.
El Dr. Mahathir va al grano:
“…El quid de la cuestión es que todas estas atrocidades cometidas por Israel contra los palestinos surgen del apoyo estadounidense a Tel Aviv. Si el gobierno estadounidense retira su apoyo a Israel y suspende toda ayuda militar al régimen, Israel no habría llevado a cabo el genocidio y los asesinatos en masa de palestinos con impunidad. El gobierno de los Estados Unidos debe ser sincero y decir la verdad. Israel y sus FDI son los terroristas. Estados Unidos está apoyando descaradamente a los terroristas. Entonces, ¿qué son los Estados Unidos?
No tiene sentido preguntarles a quienes actualmente dirigen la política exterior estadounidense. Apenas podrían contener la espuma en la boca.