Entrevista al Presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia: «Pongamos fin a esta provocación y hagamos todo lo posible para garantizar la victoria y la derrota total y definitiva de los neofascistas»...
Gennady Zyuganov, presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa, en una conversación con el periódico Komsomólskaya Pravda evaluó la situación de la reciente actuación del PMC de Wagner»
«He escuchado atentamente el discurso del Presidente», declaró Zyuganov, «y apoyo plenamente su llamamiento a la máxima unidad en estos tiempos formidables que exigen responsabilidad.
Hay todo tipo de malentendidos entre la gente, pero llega un momento en la historia de cada Estado y de cada ciudadano en el que hay que dejar a un lado todas las ambiciones personales . Hoy hay que defender la patria, como la defendimos nosotros en 1941-45. Entonces también hubo cosacos, curas y kulaks ofendidos, pero todos se levantaron y defendieron su patria.
Por eso, junto con el Presidente, hago un llamamiento a todas las fuerzas patrióticas de izquierda: debemos unirnos al máximo y apoyar a los jóvenes que luchan por nuestra Madre Patria, liberando a la Madre Ucrania de los nazis, Bandera y fascistas.
Los que ahora se han prestado a esta provocación serán considerados responsables», declaró el líder de los comunistas rusos:
«El sistema de aplicación de la ley debería funcionar de forma más eficaz, específica y dura. Sin embargo, es importante que comprendamos que detrás de esta acción están los servicios de inteligencia extranjeros y una quinta columna que, en lugar de unir a la sociedad, sigue robando dinero del país.- Los que ahora se han prestado a esta provocación deberán ser considerados responsables», declaró Zyuganov.
Nosotros, los comunistas, hemos preparado un verdadero programa de ayuda a los soldados de la Operación Militar Especial . Sólo en los últimos 20 días hemos enviado cuatro convoyes: con 500 toneladas. Ayudamos a nuestros jóvenes con regularidad, incluidos los que acuden a nosotros para recibir tratamiento médico y educación. Recientemente hemos acogido a casi 13.000 de ellos.-
Nuestra tarea ahora es hacer todo lo posible para detener a aquellos que, a pesar de la difícil situación del país, han efectuado esta provocación. Me dirijo directamente a los soldados, comandantes y militares que se han visto arrastrados a este conflicto. Debemos hacer todo lo posible para luchar contra el nazismo y el fascismo. Seguirles el juego a los estadounidenses, a los anglosajones y a los enemigos de Rusia es lo último que hay que hacer.
Pongamos fin a esta provocación y hagamos todo lo posible para garantizar la victoria y la derrota total y definitiva de los neofascistas.